30/01/2013
Volkswagen Golf 7. Más, Más Golf 7
siete: el número de la suerte.
Seis generaciones han bastado para convertir al Golf en un referente automovilístico a nivel mundial. Pero la séptima supera a todas las demás. Nunca antes el salto entre generaciones había sido tan grande y aclamado como en el caso del nuevo Golf.
fuerza
Una de las primeras sensaciones que percibimos ante la presencia del nuevo Golf es su fuerza. La línea del techo, más baja que la de su predecesor, le da al coche un aspecto aún más deportivo y elegante, además de conferirle, al mismo tiempo, una aerodinámica que contribuye a hacer del nuevo Golf el coche más eficiente de su segmento en todas las motorizaciones.
personalidad propia
El Golf no ha ido nunca a la zaga de los tiempos. El Golf ha marcado su propio tiempo. Por ello, el pronunciado montante C es casi una enseña en la nueva generación: robusto y seguro de sí mismo, pero no excesivo ni artificial. Golf en estado puro.
con carácter
El carácter del Golf lleva implícito una armonía de proporciones sin igual. Mayor distancia entre ruedas, voladizos cortos y líneas aún más precisas que le confieren la dinámica que mejor encaja con él.
fiable
El nuevo Golf es un coche hecho a tu medida. El día a día es su hábitat natural. es de los pocas cosas que apenas han cambiado respecto a sus predecesores.
humano
Ningún otro modelo de su segmento está tan bien equipado con sistemas de seguridad y asistentes de conducción como el nuevo Golf. Porque creemos que las personas han de poder confiar en su vehículo.
imperecedero
La característica línea tornado se extiende por debajo de los tiradores de las puertas confiriendo un efecto más dinámico al nuevo Golf. Y sin ocultar en ningún momento rasgos que forman parate de sus orígenes...
... legendario
Perfeccionar lo que ya es perfecto, renovar lo que ya es sinónimo de progreso en el sector automovilístico. Cuando ha de diseñarse un nuevo Golf, probablemente estos sean los dos objetivos prioritarios a alcanzar. A la vista de los resultados, era de suponer que en el caso de la última generación del clásico –la séptima– se añadiera otro objetivo: superar todas las anteriores. Nunca antes había cambiado tanto un Golf de una generación a otra, nunca antes el número uno del segmento compacto había sido tan innovador. Y, sin embargo, a primera vista el nuevo Golf es, sobre todo, un Golf. El diseño renovado destaca por conjugar sobriedad con seguridad en sí mismo. El montante C es aún más pronunciado, aún más afilado; y esto queda remarcado por la tapa del depósito y los tiradores de las puertas. En conjunto, el Golf transmite una imagen más elegante y más dinámica. Hay que mirarlo dos veces para entender por qué: la conocida línea tornado del Golf discurre a menor altura que la de su predecesor y que ahora rodea todo el vehículo. El nuevo Golf es también algo más plano, ancho, y largo. En definitiva, el clásico reinventado.
Aunque todo el poder de la innovación se ha materializado en otro sitio menos visible. Los ingenieros de Volkswagen han hecho grandes avances en tres campos de desarrollo decisivos. En primer lugar, el Golf VII es el primer automóvil de Volkswagen en el mercado que incorpora la plataforma MQB, en sí misma, toda una fuente de innovación. Como si este reto no fuera suficiente, los motores y la caja de cambios se han desarrollado de nuevo para esta reciente generación de Golf. Los nuevos avances son notablemente más eficientes (hasta un 23% de reducción del consumo, de media un 14%), sin que los conductores deban renunciar a la dinámica y la diversión al volante. Además, como tercer aspecto, el nuevo Golf es mucho más ligero que su predecesor. Una obra maestra de la tecnología, teniendo en cuenta todos los extras con los que viene dotada la nueva generación. Además de los agregados, los ingenieros han desarrollado desde cero la carrocería, reduciendo al mismo tiempo su peso. Gracias a ello, el nuevo Golf ahorra hasta 100 kg en peso (en función de la motorización y el equipamiento), lo que lo convierte –dado que, al pesar menos, se necesita menos energía para moverlo– en un vehículo sin par en su segmento en lo que a consumo de combustible y emisiones de CO2 se refiere. Teniendo en cuenta estos puntos, el nuevo Golf no hace otra cosa que seguir la estela del éxito de sus predecesores: cada generación de Golf ha ha sido un referente frente a la competencia. No obstante, este Golf hace, sobre todo, una inversión de futuro. La tecnología BlueMotion forma parte del equipamiento estándar, un paquete único en este segmento que incluye sistemas de seguridad y asistentes de conducción, una calidad de acabados y material que se ha vuelto a mejorar… El nuevo Golf hace, en todos y cada uno de los aspectos y categorías, una inversión de futuro.
el coche para todos: el Golf.
G de grandes gestas. G de generaciones y generaciones. G de Golf. Probablemente no exista otro coche en el mundo que haya acompañado a tantas personas en su día a día durante décadas.
Fuente: Das Auto Magazine.